Construplan | Historia

Grupo Construcciones Planificadas S.A. de C.V., surge con la visión del Ing. Alfonso Reina Villegas, actual director general de la organización, egresado con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Hace su incursión en el mundo de los negocios al establecer CONSTRUPLAN en el año de 1980, con sede en Hermosillo, Sonora, iniciando labores de infraestructura urbana y teniendo como estandarte los valores de Responsabilidad y Liderazgo.
Uno de sus primeros trabajos fue el desarrollo de infraestructura en la población de San Javier de Arivechi, realizando un edificio/dormitorios para niños de esa región.


Posteriormente, aprovechó la oportunidad de ejecutar una obra industrial para una empresa de clase internacional como Minera Nyco, la cual fue el detonador para la diversificación de áreas de trabajo en las que actualmente se desenvuelve la compañía.

En ese momento, los objetivos cambiaron al modificar la visión y misión de la empresa y abrir las puertas de las divisiones de Pavimentación y Carreteras, Construcción Pesada, Obra Electro-Mecánica, Gasoductos, Edificación Industrial y, desde hace nueve años, el área Industrial Automotriz, en donde se ha incursionado y se han realizado proyectos de Innovación Tecnológica, Automatización, Control, Robótica, Maquinados CNC, Manufactura Esbelta, entre otros.

Esto se ha logrado gracias a una visión y objetivos definidos, a la búsqueda constante de trabajo y de innovación tecnológica, a la diversificación que abarcan nuestras seis divisiones, al estar atentos al mundo de los negocios, al personal comprometido y una cultura empresarial, la cual fortalece a la organización para competir en mercados nacionales e internacionales, dando como resultado que CONSTRUPLAN se haya convertido en una de las compañías más importantes del Noroeste de México en su ramo.

Todos los Derechos Reservados © 2011 Sitio Web Desarrollado por: BGroup